Existe solamente una Fe

Existe solamente una Fe
Existe solamente una Fe

Las creencias son cualidades que fueron surgiendo automáticamente a lo largo de numerosas formas de vida y tiempo.

Es necesario entender que el hombre es un ser que representa millones de años. Somos seres demasiado viejos y cargamos características de todos los colores, espacios y tiempos, las cuales se conjugan en cada individuo.

Si la Creación es eterna, es cada hombre nacido del útero eterno de la Creación y es así el reflejo de la eterna unicidad. Por eso lo eterno de la autenticidad y por ello lo preciado de cada hombre. También todas las creencias del hombre son dignas de respeto.

Cada hombre es a su modo un creyente, ya que sin fe el hombre está perdido. Uno confía en la seguridad de su empleo, otro en la fuerza de un partido político, etc.

Lo que más profundamente conduce al hombre a creer es el mayor misterio llamado Vida. En base a la confianza en una completa  precisión y automaticidad de la vida puede aceptar sus problemas como desconocidos y esto desconocido lo acepta en si como único. En ello reside la mayor fuerza del hombre.

El sentido de una Fe viva yace en que el hombre en situaciones críticas no pierda las esperanzas y permanezca como hombre. Una Fe verdadera no es cosa de multitudes, sino que es el secreto de la intimidad más profunda de cada individuo.

Es que existe solamente una Fe viva – creer en la Vida –, creer en la creación ante nosotros, ya que esto es el Creador mismo. Varían solamente los rituales o los enfoques de veneración de esta vida, es lo que llamamos religiones. Todas las religiones enseñan los dogmas de la Vida viva, tales como: comprensión,  buen corazón, valentía, amistad y amor – lo cual es esencial para nuestra vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *