Todo lo que tiene relación con el hombre despierta la conciencia en él

No trates de protegerte ante algo – con esto solamente te aíslas. Esto es para ti, el único verdadero peligro

Todo lo que tiene relación con el hombre despierta la conciencia en él
Todo lo que tiene relación con el hombre despierta la conciencia en él

No existe la conciencia de forma automática en el hombre, en el hombre está sólo su sueño.

Todo lo que tiene relación con el hombre sólo despierta la conciencia en él. La conciencia hacia uno mismo es solamente la conciencia hacia su sueño y también ella misma es un sueño. Sólo la conciencia a lo que le dimos preferencia sobre nosotros mismos, despierta la conciencia en nosotros.

Al comienzo de la raza humana el espíritu era onírico completamente, por ello todo sueño estaba lleno de fluido, todo lo real actuaba como algo muerto. Pero sólo lo que era en sí mismo como muerto, despertó la conciencia y despojó al espíritu de las formas oníricas.

En este momento tu vida ya se encuentra completamente cubierta de conciencia, por lo que ninguna idea de los sueños o de sí mismo no contiene más fluido.

Cualquiera que hoy en día apuesta a los sueños frente a uno mismo, se miente a sí mismo y finge ante la vida consciente en sí mismo. Y quien apuesta a su sueño, peca contra la vida o el Espíritu Santo, porque con él, como una eterna oscuridad, cae sobre los ojos de la vida que está naciendo en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *