La lógica de lo ilógico

Nunca el hombre escribió las historias del transcurso de su vida, siempre las escribe la vida misma, independientemente de la variante humana

La-lógica-de-lo-ilógico
La lógica de lo ilógico

Es más difícil arreglar la casa que construir una nueva. Porque cuando construyes eres libre, pero cuando arreglas tienes que dar un paso a otro lado, incluso si lo has dibujado tu mismo.

El hombre para el hombre es ilógico, es un misterio el uno al otro y, sin embargo, este misterio somos nosotros mismos. Porque cada uno lleva dentro de sí dos lados, uno es suyo y el otro no, es el intocable, es el espíritu – no puedes modificarlo con la lógica de lo tuyo, sólo puedes aceptarlo.

Todos tenemos libre albedrío y por él podemos ir al otro lado – podemos aceptar esta forma libre o convertirnos en un luchador en las paredes de nuestra propia lógica. Cada lógica propia es la asimetría, cada aceptación del par ilógico de otra parte o contrapunto. Sólo al aceptar la otra parte pueden crecer los cimientos de la casa de la vida, pero el que construye la casa de lo propio, construye castillos en las nubes, pero detrás de las paredes no hay nada real.

El hombre puede tomar el otro lado como su par y en él puede experimentarse a sí mismo, sólo aquellos se ponen a sí mismos como un par pueden experimentar el otro lado. Para que el hombre pueda poner un par a las cosas, debe tomar la cruz de la izquierda o el punto de la espera para sí. Sólo desde el punto de la muerte o de espera el hombre condiciona la derecha y abre el lugar de actividad.

El punto estático genera la dinámica – la dinámica determina la estática. En este mundo, una está delante de la otra, en secuencia: la estática de la dinámica – la dinámica de la estática, en esto el hombre puede elegir la secuencia y aterriza en la estática antes de que se fije a ella con la muerte. Siempre la izquierda fertiliza la derecha, la estática a la dinámica, sólo el hombre puede vivir un mundo de secuencias invertidas en el mundo de la psique.

Entre dos que aceptaron el punto de espera o de muerte, se abre el espacio para la vida, la estática fertiliza a la dinámica. Dos defienden su vida, y se limitan el uno al otro y cierran el lugar hasta el punto de la muerte, que son testigos el uno del otro en una lucha por su propia vida.

Este es un mundo de secuencias estáticas dinámicas, en las que lo dinámico supuestamente fertiliza lo estático, pero en realidad no hay nada en relación para que pudiera fertilizar algo, todo son secuencias o reflexiones. Cuando lo estático cubre a lo estático en su totalidad, cuando la muerte se cubre con la muerte, se fertilizan mutuamente y abren la relación o el lugar en el que ondula la vida.

Tu cuerpo es una secuencia intocable de condicionamientos naturales, tu alma es una secuencia intocable de la libre voluntad y el espíritu una secuencia intocable de secuencias que abren las relaciones de tus condicionamientos.

Cuando todos los sueños van más allá del horizonte de tu aceptación y se duermen en el punto de espera y cuando los despiertan los horizontes de la aceptación del otro lado, comienza el día de la relación de lo intocable y lo eterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *