El mundo de las reacciones y el mundo de los contenidos

Hasta ahora no conocíamos ni la muerte ni la vida – ambos están naciendo ahora

EL-MUNDO-DE-LAS-REACCIONES-Y-EL-MUNDO-DE-LOS-CONTENIDOS
EL MUNDO DE LAS REACCIONES Y EL MUNDO DE LOS CONTENIDOS

Cuando te mira tu perro, te regala unos ojos ignorantes,
un corazón ignorante y unas manos ignorantes.

En ese momento sientes la caricia de la proximidad y sabes de la vida.
Un perro artificial, un robot o un programa de ordenador no mueve nada en el hombre.
Si el hombre en busca de proximidad se acercara a él,
la vista de los ojos muertos lo estremecería de miedo.

Un hombre sin ningún tipo de información externa no sería capaz de sobrevivir a causa de carencia de su propia conciencia. Si no tuviera ninguna respuesta simplemente conciliaría el sueño. Algunos contenidos le pueden dar información, si algo le gusta y se sacrifica por ello – sacrifica su tiempo, sus pensamientos, su esfuerzo y su trabajo. De este modo obtiene una información por la relación interna y en él se forma el contenido de lo que ama. Si es constante y se entrega, además de tener suficiente amor, en él se forma un objeto, una música, una sabiduría a la perfección… Otra forma a través de la cual una persona puede obtener una información es provocar reacciones de los demás. Por lo tanto, otro ser humano, un animal u un objeto a partir del cual provoca una reacción sirve como un espejo para confirmarse a si mismo. De esta manera funcionan los niños que, fastidiándose uno al otro a los padres provocan reacciones para su propio equilibrio. Cuando un hombre crece, debería establecer una relación con algo según la regla del amor y empezar a dar vida al mundo interior, el mundo de los contenidos.

Si una persona funciona según la regla de las reacciones, su semejante le sirve como espejo – esto nunca es lo bastante completo, debido a las características hereditarias humanas y otras discrepancias. Por lo tanto el primario trata de cazar al secundario en los pequeños detalles. Los secundarios siempre ven la totalidad y no se detienen en las pequeñas cosas. Al final, cuando el secundario deja caer el espejo, al injusto le queda un espejo matemáticamente exacto que comienza a dictar las reacciones para sí mismo – pensamientos, palabras y acciones.

El temperamento determina la profundidad de la conciencia.

Por la mañana despierta la conciencia en alguien en la onda larga y en otros en la onda corta. El hombre con una onda larga despierta lentamente, pero la amplitud de su conciencia es mayor, envolviendo varios contenidos. En un hombre temperamental la conciencia despierta en onda corta, su conciencia es estrecha y por naturaleza este hombre es mezquino.

El hombre se le dio vivir con antelación al hombre,
incluso antes de ser en realidad – nacido en el espíritu.
En su esencia el hombre era todavía un animal –
alguien reconocía este hecho, lo puso en si mismo y se esforzaba
y esperaba al tiempo del hombre en sí mismo,
otro con el disfraz de hombre interpretó con maestría,
pero en realidad vivió al animal en la plenitud de sus instintos.

El hombre piensa que es y será libre por siempre, pero su elección lo esclaviza definitiva e infinitamente.

La corriente de los seres humanos y de los animales corrían en direcciones opuestas. Mientras existan dos corrientes, la corriente animal detiene la corriente de los seres humanos y la corriente de los seres humanos detiene a la de los animales.

El crédito del hombre por adelantado estaba disponible mientras había una incógnita sobre el hombre, ahora que ya no existen las incógnitas, no hay más crédito.

Quien primariamente viviera al animal era como un vehículo en el carril contrario y explotaba la ruta básica, sin saber que vendría el tiempo cuando ya no haya carriles. El mundo de los seres humanos se extinguirá y se abrirá el mundo de los animales.

Los primarios – antes animales vestidos de hombres, se matarán entre ellos, y quedarán sólo animales en el mundo de animales. Cuando el crédito del hombre finalmente caiga en el secundario se extinguirá definitivamente el mundo de los animales y florecerá el primer brote del hombre vivo.

Hasta ahora no conocíamos ni la muerte ni la vida –
ambos están naciendo ahora.

Se ha puesto en marcha la actividad directa del Espíritu Santo, pero también se ha puesto en marcha la actividad directa del Maligno.

El encuentro de dos que toman para sí la posición secundaria está desvelando directamente la vida en la vida – que sin saberlo ofrendan los ojos, el corazón y el cuerpo y sienten el roce de la vida, aunque no digan ni una palabra entre ellos se ondula automáticamente la vida. Por otro lado dos primarios se convierten en hombres robóticos y el saludo entre ellos los congelará, porque sentirán el roce de la muerte en la muerte. Conocerán el mundo de nadie y de la nada que se abrirá entre ellos.

Sólo cuando el hombre sienta la vida en la vida, sabrá de la vida y de su intangible alegría de vivir. Y ay de aquellos que en otro lado fecundarán la muerte en la muerte, porque conocerán el horror de la muerte que es tan indescriptible que cualquiera que supiera esto con antelación, se esforzaría cada minuto de su vida, mientras pueda vivir.

La relación entre los hombres primarios y secundarios será asimétrica, sin ningún sentimiento, el resultado será igualmente cero.

La línea, que demarcó las altas montañas de los valles ha sido colocada. Los secundarios ya están en las altas montañas del reino de los cielos y el Señor los guarda, no importa cuan lejos en las altas montañas estén, a un paso o a un kilómetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *